Formación Ocupacional

FOAP. Formación de Oferta para personas desempleadas.

Motivacció Formación es un centro colaborador del Servicio de Empleo del Departamento de Trabajo de la Generalidad de Cataluña (SOC) y estamos homologados para impartir cursos de formación ocupacional para personas en situación de desempleo.

La formación ocupacional es gratuita y de duración variable en función del plan formativo y están pensados ​​para aquellas personas desempleadas que deseen completar su formación mediante cursos especializados orientados al mundo laboral.

El objetivo es facilitar a los trabajadores parados los conocimientos específicos y prácticos relacionados con el desarrollo de una determinada profesión, y favorecer así la inserción laboral mediante la consecución y el perfeccionamiento de las competencias profesionales relacionadas.

Los planes formativos para el empleo están subvencionados por la Generalidad de Cataluña y por el Fondo Social Europeo y dependen directamente del Servicio de Ocupación de Cataluña.

Pueden participar de la formación ocupacional las personas desempleadas e inscritas en las Oficinas de Trabajo de la Generalitat (OTG) como demandante de empleo. Si la persona está ocupada deberá dirigirse a la OTG para inscribirse como demandante de mejora de empleo. 

La titulación que se obtiene es un Certificado de Profesionalidad, titulación que justifica la formación impartida y que capacita profesionalmente a la persona que la recibe en un determinado puesto de trabajo.