La Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya reabre su Centro de Formación de Tarragona

La entidad paritaria reabre todos sus Centros de Formación en provincias en Fase 2, entre ellos el Centro de Formación de Tarragona

Volver a Noticias

La Fundación Laboral de la Construcción reabre la mayoría de sus Centros de Formación ubicados en las provincias en Fase 2, tras el cierre provocado por la crisis del Covid-19.

Con la publicación en el BOE de la Orden SND/440/2020 el pasado 23 de mayo, en la que se incluyen los requisitos de las actividades de formación de los lugares de impartición que estén en Fase 2 (establecido en el art 7 del Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo), las instalaciones de la entidad paritaria en el centro de formación de Tarragona reanudan a partir de hoy su actividad para impartir formación en modalidad presencial, aplicando los protocolos de prevención frente al Covid-19, recomendados por las autoridades sanitarias y específicos para el Centro.

De esta manera y en el centro de formación de Tarragona de la Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya, ya se empiezan a recibir los primeros alumnos en los cursos relacionados con materias como la de prevención de riesgos laborales.

Concretamente, la entidad paritaria en Tarragona ya tiene planificados los siguientes cursos en materia de Prevención de Riesgos Laborales (PRL): PRL para Trabajos de Montaje de Estructuras Tubulares, Nivel Básico de Prevención en Construcción, PRL para Trabajos de Albañilería, PRL para Trabajos de Instalaciones, Reparaciones, Montajes, Estructuras Metálicas, Cerrajería y Carpintería Metálica y PRL para Operadores de Trabajos Marítimos.

La Fundación Laboral de la Construcción busca atender las necesidades de formación de las empresas y trabajadores del sector para que puedan desarrollar su actividad de forma adecuada, ampliando su oferta formativa, que puede consultarse en su página web de cursos Cursosenconstruccion.com

Para cualquier tipo de gestión en nuestro centro de formación de Tarragona, desde el pasado lunes 1 de junio, nuestro horario de atención telefónica será de lunes a viernes de 8 a 15h y el horario de atención presencial de 9:30 a 13:30 h, también de lunes a viernes.

 

Formación con todo tipo de garantías sanitarias

Conforme al Plan de Contingencia frente a Covid-19 elaborado por la Fundación Laboral de la Construcción, y los protocolos específicos desarrollados para la formación en cada uno de sus Centros, la entidad paritaria proporciona todas las medidas necesarias para garantizar la protección de los alumnos, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Entre otras medidas, para la vuelta a la actividad formativa presencial, las aulas cuentan con el aforo indicado por las autoridades sanitarias, se han puesto a disposición del público dispensadores de gel hidroalcohólico y desinfectantes y se ha reforzado la limpieza y desinfección. Por otro lado, los alumnos que acudan a algunos de los Centros para recibir una formación presencial recibirán puntualmente un sms con las pautas a seguir para el acceso al Centro.  

La Fundación Laboral de la Construcción cuenta con una línea gratuita de atención telefónica (900 11 21 21) para ofrecer soluciones e información directa a trabajadores y empresas.


Fuente: fundacionlaboraldelaconstraccion