Los autónomos catalanes podrán pedir una ayuda de 2.000€

El Govern ha anunciado que destinará una partida presupuestaria de 20 millones de euros y la medida prevé beneficiar a unos 10.000 trabajadores

Volver a Noticias

El Govern aprobará este martes una ayuda de 2.000 euros para los trabajadores autónomos. Según ha avanzado 'La Vanguardia', el Departament de Treball destinará una partida presupuestaria de 20 millones de euros y la medida prevé beneficiar a unos 10.000 trabajadores por cuenta propia, uno de los sectores más perjudicados por las restricciones y la crisis de la Covid-19.

Se reedita así el subsidio que se puso en marcha en marzo -en la primera ola de la pandèmia- pero con más presupuesto (entonces la partida de Treball fue de 7,5 MEUR) y con un pago único de 2.000 euros para todos los autónomos (entonces la cuantía era variable y de un máximo de 2.000 euros en función de la caída de los ingresos que pudiera acreditar el autónomo).

A finales de abril, más de 6.500 autónomos habían solicitado la ayuda -que iba de los 100 a los 2.000 euros- y finalmente se concedió la prestación a unos 8.800 trabajadores por cuenta propia. El Govern ha explicado esta nueva ayuda -que se anunciará previsiblemente este martes tras la reunión del Consell Executiu- en el marco de la reunión del Consell del Treball Autònom de Catalunya con los agentes sociales.

Los requisitos para la ayuda de 2.000 euros son tener domicilio fiscal en Catalunya, una base imponible del IRPF de 35.000 euros o menos y un rendimiento neto de la actividad en los tres primeros trimestres del año de menos de 13.125 euros. En esta ocasión la ayuda es compatible con otras prestaciones o subsidios públicos, a diferencia de marzo.

Está previsto que este martes se especifique la fecha a partir de la cual los autónomos podrán solicitar la ayuda de 2.000 euros y cuando se realizaría este pago a los beneficiarios.


Fuente: diaritarragona