El empleo en verano subirá un 19% respecto al estado de alarma

Por la temporada de verano la contratación de empleados subirá un 19,3%, respecto al período de estado de alarma, según la empresa de recursos humanos Adecco. Cataluña, Andalucía y Madrid serán las comunidades que más empleo crearán. Debido a la crisis sa

Volver a Noticias

Adecco estima que a nivel nacional se harán 787.400 contratos de empleo, un 19,3% más, de los cuales 125.500 se generarán en Cataluña (un 22,2% más que en los meses previos). La comunidad de Andalucía se sitúa segunda porque se espera que por la campaña de verano se firmen 102.000 contratos (+19,9%) y en Madrid unos 100.700 contratos (+15%).

En la Comunidad Valenciana el empleo se incrementará en un 23,6%, con 89.000 contratos y en Murcia, con más de 73.800 empleos, aumentará un 21%.

Las empresas de Canarias esperan contratar para la campaña de verano a 18.700 trabajadores, un 21,7 % más del personal que reclutaron durante los tres meses del estado de alarma. Por detrás aparece Baleares, donde esperan que entre junio y septiembre se firmen 4.000 contratos, un 18% más que los 840 de media mensual celebrados durante el estado de alarma.

Como es sabido, la temporada de verano será atípica por la crisis y la incertidumbre a partir del coronavirus, y habrá un cambio en la forma de disfrutar de los espacios públicos, del ocio, y del transporte, y Adecco asegura que “el turismo y la hostelería serán claves en estos meses”.

Cocineros, camareros, preparadores de pedidos, comerciales, dependientes, promotores, mozos de almacén, repartidores y teleoperadores serán algunos de los perfiles más demandados del verano, además de los nuevos profesionales necesarios por la crisis sanitaria.

Entre esos nuevos profesionales que se unen a estas contrataciones de verano figuran varios perfiles que no existían antes de la crisis sanitaria de la COVID-19 como desinfectadores de ropa y espacios, auxiliares de playa (controlan el acceso, evitan aglomeraciones), controladores de temperatura en edificios y espacios públicos o rastreadores del virus (hacen seguimiento de los contagios).


Fuente: hosteltur