La Diputació inicia las obras del futuro centro de formación de la Boca de la Mina

El proyecto reformará el antiguo edificio de la Escola d'Art y cuenta con presupuesto de 1,7 millones de euros

Volver a Noticias

La Diputació de Tarragona rehabilitará el antiguo edificio del paseo de la Boca de la Mina de Reus para convertirlo en un centro de formación. Las obras han empezado este miércoles y se prevé que el edificio esté terminado el primer trimestre del 2021.


Se reformará la planta baja y las cubiertas del edificio que acogió la Escola d'Art i Disseny de la Diputació en Reus con el fin de adecuarlo a las exigencias de sostenibilidad y cambio climático con el objetivo de concentrar las actividades formativas impulsadas por la institución en un único espacio. El centro también acogerá la formación que actualmente se imparte en las instalaciones que la institución tiene alquiladas en el Vall de l'Arrabassada.

El proyecto «llega en un momento clave, ya que ayudará a la dinamización y la reactivación económica de nuestras comarcas», asegura la presidenta de la Diputació de Tarragona, Noemí Llauradó.

Se trata de una actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco del programa operativo FEDER Cataluña 2014-2020. Las obras han sido adjudicadas por un importe de 1.764.389 de euros y cuenta con una financiación del FEDER de 764.467 euros.


Fuente: diarimesdigital